La música, la televisión, las cámaras... no es lo único que comparten algunas figuras en los medios de comunicación.

Este año, el locutor Edgardo “Bebo” Adames, el cantante Manny Manuel, la telerreportera Aixa Vázquez, y más reciente, Lucecita Benítez, fueron intervenidos por la Polícia tras manejar en estado de embriaguez.

En ninguno de los casos hubo heridos, aunque en el caso de Manny Manuel, la afectada, Dianne Moreno, lo demandó por los daños sufridos, aduciendo que el accidente afectó su proceso de lactancia.

El intérprete de “No me hagas sufrir” se declaró culpable de conducir bajo el efecto del alcohol, por lo que el 29 de octubre la jueza Wanda I. Soler lo sentenció a un programa de desvío.

Manny Manuel protagonizó un accidente automovilístico en mayo pasado tras hacer un viraje ilegal e invadir un carril contrario, impactando el vehículo en el que viajaba Moreno junto a sus dos hijos. En esa ocasión, la prueba de aliento determinó .33 por ciento de alcohol en la sangre. Lo permitido por ley es .08 por ciento.

Bebo Adames, por su parte, fue encontrado culpable el pasado 15 de agosto tras conducir ebrio (.15) y manejar de forma negligente. Al también comediante se le refirió a un programa de desvío, además se le ordenó pagar una multa por $600 y se le suspendió la licencia por 30 días.

Mientras, la periodista Aixa Vázquez fue intervenida por la Policía en la madrugada del 17 de agosto tras estar detenida en plena carretera PR-1, en dirección de Río Piedras a Caguas. Luego, los agentes que atendieron el caso se percataron de que estaba en estado de embriaguez.

Según la prueba de aliento, la integrante del equipo de “Noticentro” (Televicentro) conducía con 18.4 por ciento de alcohol en la sangre.

A estos hechos se sumó el domingo la breve detención de la cantante Lucecita Benítez por chocar con una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), también ebria.

“La Voz Nacional” arrojó .17 por ciento en la prueba de aliento y quedó citada al tribunal para determinar si le radicarán cargos por manejar bajo el efecto del alcohol.