Morovis. El desconsuelo reina entre los familiares de Amahai Viruet De Jesús, quienes hoy se despiden de la pequeña en la casa su abuelos, don Julio De Jesús y Elizabeth Vega, en el barrio Buena Vista de este municipio.

La pequeña Amahai Viruet de Jesús de tres años murió por impacto de bala en la cabeza en la habitación de una residencia en el mismo barrio, donde vivía con su mamá Lillybeth de Jesús Vega, su padrastro Carlos Manuel Meléndez García y su hermana.

Las circunstancias que rodean el crimen de la infante aun no se han esclarecido, aunque informes previos de la Policía indicaban que  había  sido víctima de una bala perdida. 

Hoy era evidente el dolor entre los familiares que hacían guardia frente al féretro blanco de la niña, donde parecía dormir junto a sus unicorcornios -sus juguetes favoritos-  su bobo y la mantita favorita. Flores de color rosa y blanco, globos, así como varios caballitos de palo y muñecas acompañaban el ataud.

"¡Ay, mi nena!", dijo el desconsalado abuelo al cerrar el féretro que sería trasladado al Cementerio Municipal de Morovis.

"Ella era nuestro motor. La que nos hacía reír todo el tiempo", recordó su tía, Lizbeth De Jesús.

Los investigadores a cargo de la pesquisa todavía esperan el informe de autopsia y los resultados del análisis de balística reconstructiva para determinar la forma en la que se disparó el arma, a qué distancia y su movimiento de traslación, entre otros aspectos. Esto corroboraría la teoría de que el disparo mortal se hizo desde el interior de la estructura.

Entre globos y coloridos unicornios, sus allegados le dijeron adiós a la menor de tres años, quien murió de un balazo en la cabeza

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 10:15 a.m. cuando se escuchó una detonación y a la niña llorando. Al entrar su mamá en el cuarto donde jugaba con su hermanita de cuatro años la encontró herida en la cabeza.