La Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación (DE), celebrará el 9 de octubre una casa abierta en todos los comedores escolares para que los padres, encargados o tutores conozcan los servicios que se ofrecen y conversen con el personal de servicios de alimentos.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, informó este viernes que la actividad forma parte de la Semana Nacional de Almuerzo Escolar, que se celebrará del 7 al 11 de octubre, y cuyo propósito es que la población estudiantil auspicie los comedores escolares y los servicios que sus empleados ofrecen a las comunidades escolares de las 856 escuelas.

Relacionadas

"Una sana alimentación es esencial para el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes. En el DE proveemos un menú equilibrado y endosado por nutricionistas para todos nuestros alumnos. En un esfuerzo para promover la alimentación escolar, haremos esta casa abierta en todos los comedores; es muy importante que los padres o encargados sepan los ofrecimientos que hay y haya un diálogo con los profesionales de servicios de alimentos", dijo el secretario en declaraciones escritas.

"El comedor escolar representa dos comidas calientes al día, durante cinco días a la semana y por aproximadamente cuarenta y seis semanas del año. Invitamos a toda la población estudiantil, padres y encargados, a las casas abiertas que celebraremos la próxima semana en todos los comedores del DE", mencionó el secretario.

"Durante esta casa abierta, no solo podrán observar el menú variado y nutritivo, que incluye una gran cantidad de alimentos frescos y que diariamente se ofrece en los servicios de desayuno y almuerzo escolar, sino que también podrán conocer a las empleadas de comedores escolares, que diariamente, con mucho amor y compromiso, confeccionan los alimentos para cada uno de los niños y jóvenes que visitan nuestros comedores", sostuvo la directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, Francheska Reyes.

La casa abierta se celebrará de 8:00 a 9:00 de la mañana en casa escuela, concluyó la funcionaria.

Cifras de la Autoridad Escolar de Alimentos establecen que, diariamente, unos 170,000 estudiantes consumen alimentos en los comedores escolares.