El Departamento de Educación recordó que mañana viernes comenzará el proceso de matrícula para el próximo año escolar, el que se realizará de manera electrónica. 

En el portal del Departamento (www.de.pr.gov) ya se encuentra un video tutorial para que los padres , madres  y encargados  conozcan el procedimiento a seguir . 

Como primer paso, el padre, madre o encargado accederá al enlace: https://prdesieprod.dde.pr/registro para registrar y confirmar el espacio del estudiante.  

El proceso de confirmación de matrícula conlleva dos pasos principales: 

-primero, registrarse en la plataforma; 

-segundo, confirmar la matrícula o realizar matrícula de nuevo ingreso  

Es necesario que el padre, madre, o encargado cuente con un correo electrónico para  llevar a cabo el proceso de confirmación de matrícula en la plataforma SIE-Registro Confirmación de Matrícula. 

Una vez acceda a la plataforma, completará  los campos solicitados. El padre, madre o encargado recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que validará su autenticidad y así tendrá la oportunidad de crear su propia contraseña. 

Establecida la contraseña, contestará una serie de preguntas que le permitirá confirmar el espacio en la escuela en la que tiene intención de matricular al estudiante para el próximo año escolar 2018-2019. 

El padre, madre o encargado que solicite cambio de matrícula para otra escuela en la plataforma recibirá contestación a través de su correo electrónico, en o antes del lunes 14 de mayo del 2018. Estos casos serán evaluados según la disponibilidad de espacio que exista  en la escuela solicitada.

Luego de completar el registro de cuenta, en la plataforma SIE Registro Confirmación de Matrícula el padre accederá directamente al enlace para confirmar o realizar matrícula de nuevo ingreso según las instrucciones identificadas en cada paso del proceso electrónico.

Aquellos padres o encargados  que tengan alguna dificultad deberán comunicarse con los directores de las escuelas quienes están capacitados para asistir en este proceso de matrícula. 

Los directores escolares atenderán cualquier inconveniente relacionado a dificultades de conexión, energía eléctrica o internet para asegurar el proceso se complete satisfactoriamente.