Estamos bajo vigilancia de tormenta tropical. 

Una vigilancia de tormenta tropical significa que en las próximas 48 horas la zona bajo alerta pudiera sentir condiciones de tormenta.

Dorian ha continuado su movimiento oeste-noroeste en el Atlántico y se espera que pronto comience a moverse en dirección noroeste. Esto traería al fenómeno cerca de nuestra área para el miércoles. Aunque el sistema es pequeño y sus vientos de tormenta se extienden a solo 45 millas del centro, en las zonas montañosas de Puerto Rico se pudiera sentir vientos en ráfagas de continuar la trayectoria trazada por el CNH.

A las 8:00 de la noche se encontraba en la latitud 13.0, longitud 59.1, a 60 millas al sureste de Barbados. Continuaba con vientos de 60 mph y ráfagas más fuertes.

Relacionadas

"Un total de lluvias de dos a cuatro pulgadas con un máximo de seis pulgadas son posibles en Puerto Rico y Santa Cruz", dice el boletín de la tarde.

“Se espera que Dorian produzca acumulación total de 3 a 8 pulgadas para las Islas de Barlovento, desde Martinica, al sur hasta San Vicente, incluyendo Barbados. Cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas son posibles a través del norte de las Islas de Barlovento. Se esperan totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas desde Grenadines, sur hasta Grenada y a traves de Dominica”, lee el boletín del CNH.

Al hablar de los efectos del viento en el mar, el CNH explica que “marejadas generadas por Dorian estarán afectando sectores de las Antillas Menores tarde hoy. Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida”.