El exrepresentante Carlos Gallisá falleció anoche a sus 85 años en San Juan por complicaciones derivadas de su cáncer, según informó El Nuevo Día.

De acuerdo a su amigo, el licenciado Manuel De J. González, Gallisá se encontraba en su apartamento con su familia al momento de partir. Este reveló que la salud del abogado y analista político no estaba bien desde principios de este año y que fue operado en junio.

"Hace un mes estaba muy malo y sufriendo mucho. Hace una hora acabó ese sufrimiento", mencionó el licenciado.

"Fue una de las figuras más importantes de este país y merece que se le despida como es", añadió González desde la residencia del exfuncionario.

Gallisá ganó un escaño en la Cámara por Representantes por el Partido Independentista Puertorriqueño en las elecciones de 1972. En 1973 salió de la colectividad para unirse al Partido Socialista Puertorriqueño.

El fallecido abogado también laboró como representante del interés público en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica y fue director del periódico Claridad.

Además, fungió como analista político del espacio radial Fuego Cruzado junto a Ignacio Rivera y Néstor Duprey. Participó en el programa por más de 20 años. El pasado 19 de septiembre se había despedido de las ondas radiales.