Medio centenar de personas se reunió hoy en la barriada popular sanjuanera de La Perla para participar del proyecto comunitario "Desayuno Calle", que tiene como propósito reunir a familias a desayunar juntos y participar de diversos talleres de arte.

Desde las 10:00 a.m. diversas familiares llegaban a una demolida residencia aledaña al famoso "bowl" o tazón de patinetes utilizada como piscina cargando una variedad de comida, como pan, queso, jamón, jugos y frutas.

"El propósito de esto es hacer comunidad, que la gente llegue a otras comunidades, detengan un poco el ajetreo del día a día y hacer algo diferente en otro lugar", resaltó a Efe Enityaset Rodríguez, de 32 años y una de las organizadoras del proyecto.

La iniciativa comenzó en 2008 y se realiza todos los últimos domingos de cada mes en diferentes lugares de Puerto Rico.

Las pasadas actividades se han realizado en el Puente Dos Hermanos, a la entrada del Viejo San Juan; en una casa abandonada en la Calle Taft en el área turística de Condado y un islote abandonado aledaño a la Avenida Fernández Juncos, en el sector sanjuanero de Santurce.

"Lo mío es el compartir y vivir la experiencia. Este compartir es una alegría indescriptible. Desde un principio, dijimos: 'ahora es el momento, vamos a hacerlo", agregó Rodríguez, quien lideró el evento junto al joven Pablo del Hierro, de 24 años.

Del Hierro, por su parte, reconoció a Efe que aunque el trabajo es arduo, la labor "es bien valiosa" por la manera de compartir entre personas de otras comunidades y así formar una nueva familia.

"Cada vez que sucede un evento como esto, el espacio tiene sus repercusiones positivas. Lo importante es que estamos haciendo comunidad", subrayó.