La tradicional Fiesta de los Tres Reyes Magos de La Fortaleza se celebrará simultáneamente en ocho pueblos alrededor de la Isla, según informó la primera dama, Beatriz Rosselló.

Las actividades, que incluye la entrega de regalos, comenzará a partir de las 8:00 de la mañana el 6 de enero de 2019, Día de los Reyes Magos.

"Agradecida y contenta de poder compartir con nuestros niños en este día tan especial donde la tradición y la cultura predomina. No solo son los regalos, es la experiencia de llevar un momento de alegría a la familia puertorriqueña esta Navidad. Gracias a todos los voluntarios y a los comercios que han donado su tiempo y recursos para que tengamos una Fiesta de los Tres Reyes Magos llena de gratas sorpresas”, expresó la primera dama en un comunicado de prensa.

A continuación, los detalles de la Fiesta de los Tres Reyes Magos por municipio:

San Juan

Dónde: Centro de Convenciones de Puerto Rico

Actividades: Cantores de Bayamón; participación de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo; Banda de la Policía de Puerto Rico; el payaso Junito; actividades deportivas; y confecciones de galletas, bizcochos y postres navideños.

Cidra

Dónde: Cancha Juanito Cabello Complejo Deportivo

Actividades: bailes típicos de Actitud Studio; la Tuna Estudiantil de la Escuela Jesús T. Piñeiro; los zanqueros del Centro Cultural Cidreño; la Tuna de Cayey; Atención Atención; camión de consolas de PlayStation y Xbox; Just Dance; Fire House; payasos; y áreas de manualidades.

Yabucoa

Dónde: Parque del Niño

Actividades: Banda Municipal de Yabucoa; Ballet Municipal; espectáculo de Disney; y un mundo mágico de juguetería.

Moca

Dónde: Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo

Actividades: los Nenes de Johnnie, Pelly y su familia; el mago Abraham David; participación de la Escuela Marcelino Rodríguez; entre otros. El concepto será una casa de jengibre.

Castañer, Lares

Dónde: plaza pública del poblado

Actividades: espectáculo de José Juan Tañón; música típica; trovadores; Mauro Ballet; magos; y estaciones de popcorn y algodón.

Vieques

Dónde: plaza pública

Actividades: música de la Banda de Bomberos; Sparky con su show de Prevención de Incendios; payasos; Mickey y Minnie Mouse; batucada; bailes folclóricos; pintura de caras; y casas de brincos.

Culebra

Dónde: Parque de los Niños María de los Ángeles

Actividades: música de la Banda de la Policía; payasos; casas de brinco; y estaciones de popcorn y algodón.

Yauco

Dónde: Yauco Urban Park

Actividades: presentaciones artísticas de la Escuela de Bellas Artes; payasos; pintura de caras; manualidades; y actividades deportivas. El motivo será jíbaro yaucano.

Todas las actividades contarán con la participación de los Reyes Magos, casas de brincos y meriendas gratuitas para niños hasta la 1:00 de la tarde. 

Las fiestas de Moca, Yabucoa y San Juan serán transmitidas en vivo a través de WIPR (canal 6).