Por primera vez en Puerto Rico, los primeros ejecutivos municipales de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y Federación de Alcaldes se reunirán mañana viernes en Caguas para trabajar temas comunes y fomentar la colaboración con sus homólogos de Centroamérica y El Caribe, se informó mediante comunicado de prensa.

El encuentro se celebra dentro del marco de la asamblea de Confederación de Asociaciones de Municipios de Centroamérica y El Caribe (CAMCAYCA) y la reunión del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) mañana viernes, 14 de diciembre de 2018 en el Centro de Bellas Artes en Caguas.

 “Para nosotros es un honor recibir a estos compañeros en Puerto Rico y tener la oportunidad de compartir experiencias, recursos y contactos. Definitivamente la cercanía cultural con estos hermanos de América Latina y El Caribe aportará positivamente a nuestras organizaciones”, añadió expresó Rolando Ortiz Velázquez, presidente de la Asociación de Alcaldes. 

Por su parte, el alcalde de Arecibo Carlos Molina, poresidente de la Federación, añadió que el encuentro persigue dar además el seguimiento a la reunión que los alcaldes sostuvieron recientemente en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. “Luego de aquella reunión designamos unos grupos de trabajo por temas y vamos a darle seguimiento a los mismos”.

El propósito del encuentro es la búsqueda de avenidas de desarrollo municipal en la región, como lo definen la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centroamérica y El Caribe (CAMCAYCA), asociación sin fines de lucro constituida por gobiernos locales, regionales y asociaciones de gobiernos locales de Centroamérica y el Caribe. La entidad trabaja en tres ejes prioritarios como lo son el desarrollo económico integral, el reto del cambio climático y la seguridad ciudadana en todas sus manifestaciones.

Mientras, del Consejo Consultivo de FLACMA participan Colombia, Uruguay, España y México, con el fin de integrar al sector educativo, empresarial y organizaciones sin fines de lucro, a la gestión municipalista de América Latina.

El Consejo es presidido por alcalde de Comerío Josian Santiago, quien además es copresidente de la entidad latinoamericana. E