Tras esperar más de un año por ayudas guernamentales, que aún no han llegado, la familia Torres Camacho, propietaria de la centenaria Quinta Vendrell en Adjuntas, solicita la bondad de todo aquel que quiera cooperar para restaurar ese espacio que fue destruido por el huracán María.

Es por eso que decidieron abrir una cuenta en la página cibernética GoFundme para los que quieran cooperar a reparar esta histórica residencia de estilo neo-clásico y gótico, y que data del 1918, que ubica en el barrio Portugués del mencionado municipio montañoso.

En la descripción de la campaña de recaudación, la familia explica que como la propiedad fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el 2005, no se pueden violar los códigos de estructura y por tal razón los estimados de restauración ascienden a los $150,000.

Relacionadas

De forma rápida, según dijo, necesitan madera para construir el ático, puertas y ventanas y los pisos del segundo nivel de la casa.

Hace una semana, Carmen Haddys Torres, hija de don José Antonio Torres, de 95 años y dueño de la propiedad, mencionó que se encontraban trabajando para “poner la casa (de dos plantas y un ático) al servicio de la comunidad, fundando una biblioteca”, cuando llegó el huracán.

“María destruye toda la planta de arriba y todo lo que teníamos en la casa, incluyendo muebles antiguos… Perdimos todo, cuadros antiguos y de autores puertorriqueños…”, recordó.

Explicó que buscó ayuda en distintos lugares, “pero por ser una casa de la naturaleza que es, la ayuda era muy poca”.

El techo de la segunda planta aún permanece con un toldo azul.

Agregó que “cualquier ayuda que podamos recibir va a ser bienvenida para proteger lo que queda de la estructura”.

Además de la cuenta de GoFundme, si desean cooperar, pueden llamar al 787-313-5858.