El legislador Jose Nadal Power informó este jueves de que la resolución del Senado 1123, de su autoría y que busca investigar qué estrategias y medidas ha llevado cabo o está llevando a cabo el Departamento de Agricultura para atender los efectos de la sequía en los agricultores, fue aprobada.

"Es de todos conocido que desde hace años la isla se encuentra anualmente pasando por diversos episodios de sequías. El informe mas reciente -de hoy- del Monitor de Sequía para Puerto Rico indica que un 45 % de la isla esta anormalmente seca y que un 15 % está bajo sequía moderada", señaló Nadal Power en un comunicado.

"Sin duda, los episodios de sequía tienen un efecto en la agricultura y se hace necesario conocer cual es su impacto y cuales son las estrategias que el Departamento de Agricultura esta realizando para atender estos efectos", mencionó.

Añadió que "los efectos de la sequía se han sentido en la agricultura y los agricultores se encuentran preocupados por lo que esto significa para sus cultivos".

"Según informes del Departamento de Agricultura, la sequía de los años 2014 al 2016 provocaron pérdidas en la agricultura de sobre 13 millones de dólares", indicó.

Dijo que esta cifra es sumamente preocupante, razón por la cual es importante que el Departamento de Agricultura implemente estrategias para mitigar el impacto de la sequía en la agricultura y trabaje de mano a mano con los agricultores de la isla para evitar que los mismos sufran pérdidas millonarias.

"Espero que el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, le de la importancia y celeridad a la investigación, ya que solo así conoceremos de primera mano el impacto de la misma y podremos aunar esfuerzos con los agricultores para mitigar el impacto en este importante sector económico de la isla", concluyó.