El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico,  Federico Hernández Denton, expresó hoy su pesar por el fallecimiento del ex decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Charles Cuprill Oppenheimer, a la edad de 95 años.

“Me llena de profundo pesar la noticia de la partida del amigo y colega Charles Cuprill. Tuve el privilegio de compartir con él en la época en que era decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y yo era su homólogo en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. De esa experiencia laboral surgió una entrañable amistad que perduró a través de los años”, recordó.

Hernández Denton expresó, además, que del abogado Cuprill se destacaba “su profunda inteligencia, su integridad profesional y su don de gente”.

“Con su muerte la profesión del derecho pierde uno de sus más distinguidos integrantes, la academia uno de sus más insignes profesores y Puerto Rico uno de sus hijos más destacados”, añadió el Juez Presidente.

“Extiendo en mi nombre, el de mi esposa Isabelita, y en nombre de todos los que componemos la Rama Judicial de Puerto Rico, el más sentido pésame a su familia y a la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico por la pérdida de quien fue más que un colega, un amigo, el siempre Decano, Charles Cuprill Oppenheimer”, concluyó.