La empresa Tropizen, que manufactura, provee control de calidad y servicios a marcas de cannabis y biotecnología, anunció hoy el lanzamiento de Mamasi, un aceite de cannabis con hierbas medicinales puertorriqueñas.

Según informaron en un comunicado de prensa, el aceite Mamasi fue desarrollado para ayudar con el manejo de dolor crónico, desorden de ansiedad, insomnio e inflamación.

Estas condiciones, aprobadas para tratamiento con cannabis, afectan a sobre 36 mil pacientes certificados, según las estadísticas publicadas en julio del 2019 por la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.

La cofundadora de Tropizen, Marni Meistrell, detalló que, para crear el producto final, el equipo de investigación de la empresa combinó hierbas medicinales con la más avanzada tecnología de administración de fármacos, usando proporciones específicas de tetrahydrocannabinol (THC) a cannabidiol (CBD), tomando en cuenta los efectos específicos de las cepas de cannabis indica y sativa.

El proceso para desarrollar el aceite tomó dos años.

La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros, mezclado con cannabis en una base con sabor agradable, dijo Meistrell.