1. Papa habla del trato a homosexuales.

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación con el comediante británico Stephen K. Amos, emitida por la cadena de televisión BBC de Londres.En la entrevista se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”. “Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice.El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno”. “Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino. “La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

2. Por la descriminalización

La Fundación Free Juana volvió a exigir cambios en la política pública en Puerto Rico para impulsar la descriminalización del consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años para fines recreativos. El grupo se reunió el sábado en los predios del Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, y caminó hasta el Capitolio, donde realizaron la manifestación. “En Puerto Rico, hay un mercado medicinal de cannabis, pero todavía por la posesión simple (de este planta) son tres años de cárcel”, comentó el licenciado José Rivera, cofundador de Free Juana.

3.Se burla Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mofó de los resultados de la investigación de la llamada trama rusa con un vídeo que acaba con una fotografía de él lanzando un brindis con gesto sonriente.La grabación de 18 segundos, que el propio Trump publicó en su cuenta de Twitter, es un montaje de imágenes en el que el presidente desglosa en números lo que ha sido la investigación del fiscal especial Robert Mueller.Durante más de dos años, Mueller ha indagado sobre los presuntos vínculos entre miembros del equipo electoral de Trump en 2016 y Rusia, así como una posible obstrucción a la Justicia del mandatario.El viernes el Departamento de Justicia publicó una versión censurada del informe elaborado por Mueller sobre su investigación, donde concluye que no hay “pruebas suficientes para apoyar cargos criminales” relacionados con los “numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso” y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción a la Justicia.En las imágenes del vídeo publicado por Trump aparece en la parte de arriba el rótulo “investigación de Mueller en números” y en la parte de abajo se van deslizando varios datos: 30 millones de dólares gastados, 18 demócratas enfadados, 675 días, 2,800 citaciones judiciales y 500 testigos.La grabación sigue con otras cifras en las que Trump asegura que ha habido “0 conspiración” y “0 obstrucción”. 

4.Que le devuelvan los chavos

El reguetonero Carlos Efrén Reyes, conocido como Farruko, presentó una moción en el Tribunal Federal con el argumento de que no había razón para confiscarle $51,802 cuando fue arrestado en el aeropuerto de Isla Grande en abril del año pasado sin declarar la cantidad en efectivo que cargaba. Según el licenciado Allan Rivera, la confiscación no procedería porque cuando Farruko se declaró culpable, en marzo, la fiscalía “planteó que no había evidencia de que el dinero ocupado era parte de drogas, crimen o empresa ilegal o como ganancias de esa empresa”.

5. Llegan chavos de FEMA

El director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) de Puerto Rico, Omar Marrero, anunció la aprobación de $1.6 millones del Programa de Asistencia Pública de FEMA para el Municipio de Corozal.Marrero informó este sábado a través de un comunicado que la asignación recibida para Corozal se sitúa bajo la Categoría A y corresponde al reembolso de los gastos incurridos por el municipio para el recogido de escombros causados por el huracán María.