Luego de varias horas reunidos y de dos días de manifestaciones, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmaron el acuerdo que busca detener la fuga de celadores.

Este pacto fue aprobado hace un mes por el sindicato y la Junta de Gobierno de la AEE, pero no había sido firmado por el director ejecutivo de la corporación pública, José Ortiz.

“Luego de 2 días de manifestaciones ejerciendo presión y con la intención de montar nuevamente el campamento, la alta gerencia de la AEE al fin firmó el acuerdo que habíamos alcanzado el pasado 11 de noviembre. Hoy se firmó este acuerdo que le da justicia salarial y mejores condiciones de trabajo a nuestros celadores que día a día salen a arriesgar sus vidas para que todos en nuestras casas tengamos luz” expresó el presidente del gremio, Ángel Figueroa Jaramillo, en declaraciones escritas.

El acuerdo entre las partes se alcanzó el pasado 11 de noviembre luego de dos semanas de instalados campamentos de celadores en La Fortaleza y alrededor de la isla.