Las organizaciones sin fines de lucro LimPiaR y 4Ocean invitan a una limpieza masiva en la zona de Piñones este sábado, se informó mediante comunicado de prensa.

La limpieza sería en la zona conocida como The Reef o el redondel, como un esfuerzo multisectorial de voluntarios interesados en la protección ambiental y el manejo correcto de los desperdicios sólidos.

“Los puertorriqueños no saben el paraíso terrenal que tienen por hogar, quizá porque nacieron aquí y están acostumbrados a la belleza de sus playas y su clima perfecto. Pero hay un problema y es el manejo inadecuado de los desperdicios sólidos que afean las playas y dañan el ambiente. Por eso queremos dedicar la mañana de este sábado a un evento masivo de limpieza”, explicó Jami Claypoole, fundadora de la organización LimPiaR, que creó precisamente para unir esfuerzos de múltiples grupos de protección ambiental. Claypoole, natural de Arkansas, vive y hace negocios junto a su esposo en Puerto Rico y desde su llegada aportan sus horas libres en favor de la comunidad.

Por parte, Inés Ifarraguerri, de la organización 4Ocean, detalló que su organización, fundada por Andrew Cooper y Alex Schulze en Bali, Indonesia, surgió como una reacción a la gran cantidad de basura que se deposita en los mares y que contamina playas y mata diversas especies marinas. “Nuestra organización ya está en todo el mundo y precisamente hoy también estamos limpiando playas en Fort de Soto Beach y en Gandy Beach de Florida, al igual que hacemos en otras costas del mundo entero. A todos los que quieran participar, vengan con guantes, bolsas plásticas y vengan a pasarla bien con nosotros”.

El ‘Clean UP’ de este sábado en Piñones es el segundo evento que realizan las organizaciones y cuentan con el apoyo, equipo y personal del Municipio de Loíza.

“Jami, Inés y todo su equipo de voluntarios están haciendo una magnífica labor que si se fuera a contabilizar en dinero, no tendríamos para pagarlo. Ese es el valor monumental de las organizaciones sin fines de lucro”, añadió la Alcaldesa Julia Nazario Fuentes.