Una vaguada combinada con abundante humedad proveniente de una corriente de aire del sur provocará lluvias y tronadas aisladas para la isla en horas de la tarde, principalmente para la zona noroeste y el este de la isla, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Este pronóstico incluye a las islas municipio de Vieques y Culebra.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez indicó que el patrón húmedo continuará durante los próximos días, pero ya de mañana en adelante se espera que los aguaceros sean más dispersos. Condiciones de aire más seco se moverían sobre la zona a mediados de la próxima semana.

Existe además la posibilidad de deslizamientos de terreno, desprendimiento de roca e inundaciones urbanas y de riachuelos debido a que los suelos están saturados. Rodríguez instó a la ciudadanía a permanecer atentos a boletines que pueda emitir el SNM.

De otro lado, el riesgo de corrientes marinas altas para la costa norte permanece vigente hasta hoy, mientras el oleaje para el mar Caribe y el océano Atlántico estarán de 3 a 5 pies, con vientos entre 10 y 15 nudos.

Las temperaturas se mantendrán en los altos 80 grados Fahrenheit para zonas costeras, con un índice de calor en los medios 90 grados F.