Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lluvias de ayer aumentaron los niveles de los embalses

Por Primerahora.com 04/29/2019 |02:53 p.m.
Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, ayer se registraron hasta 13 pulgadas de lluvia en Naguabo. (Archivo)  
Los más beneficiados fueron los del área este.

Las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer en diferentes partes de la Isla ayudaron a que los niveles de todos los embalses aumentaran sus nieveles.

Según el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados el embalse que más se nutrió fue el de Patillas que aumentó 1.92 metros, mientras que el menos que obtuvo fue el de Fajardo, que según la tabla, se mantuvo igual que el día anterior a pesar de la fuerte lluvia registrada en el área.

Guajataca, quien se encuentra en racionamiento desde el pasado abril, aumentó .10 metros y Cerrillos subió .3 metros. Caonillas logró un incremento de .04 metros, mientras que el Río Blanco aumentó .28 metros.

En el caso de Carite subió .28 metros y Toa Vaca logró un aumento de .04 metros.

Entretanto Cidra, aumentó .11 metros, Carraízo .70 metros y La Plata .15 metros.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, ayer se registraron hasta 13 pulgadas de lluvia en Naguabo, mientras que entre Patillas y San Lorenzo se estima una cantidad de entre 6 a 8 pulgadas.

Esta precipitación fue producto de una vaguada en la zona.

Regresa a la portada

Tags

racionamiento