Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Loíza gradúa a jóvenes emprendedores en el sector de la construcción

Por Primerahora.com 04/22/2019 |02:15 p.m.
El Consorcio del Noreste en Loíza ya ha ofrecido talleres para terminar el cuarto año, manejo de computadoras, desarrollo profesional y amas de llave, entre otros. (Suministrada)  
"Los participantes aprendieron del proceso de construcción y practicaron lo aprendido en el Centro Comunal La 23", dijo la alcaldesa del mencionado municipio.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes participó en la mañana de hoy, lunes, de la graduación del curso de instalación de ‘gypsum board’ ofrecido por Central College Unit, mediante una propuesta del Consorcio del Noreste y de la Alcaldía, donde ciudadanos desempleados reciben un incentivo para asistir al taller intensivo de 120 horas.

Según declaraciones escritas, una veintena de alumnos recibieron hoy su certificación.

“Los participantes aprendieron del proceso de construcción y practicaron lo aprendido en el Centro Comunal La 23, donde crearon fascias, cocina y baño. Esta es una de las oportunidades que vamos generando para que nuestra gente vaya camino a la autosuficiencia. Estamos bien complacidos con el éxito de esta iniciativa”, expresó Nazario Fuentes al finalizar la ceremonia, donde además se les entregaron a los participantes las herramientas básicas para poner en función sus nuevos conocimientos.

El uso del ‘gypsum board’ o ‘drywall’ en la industria de la construcción de viviendas y comercios se ha popularizado mucho al ser una alternativa costo efectiva al uso de la madera y el cemento, gracias a sus propiedades físicas, facilidad de instalación y resistencia.

Por su parte, Scherzada Fuentes y Brenda Fuentes, voluntarias de Taller Salud en Loíza colaboraron con las orientaciones y asistencia de los participantes. “Esta es una de las muchas actividades que realizamos en el Consorcio, que se compone de nueve pueblos, donde se trabajan gran cantidad de propuestas”, añadió Vicente Díaz, director de la entidad.

El Consorcio del Noreste en Loíza ya ha ofrecido talleres para terminar el cuarto año, manejo de computadoras, desarrollo profesional y amas de llave, entre otros. Próximamente se iniciarán los cursos de hidroponía, soldadura, manejo de alimentos e inglés conversacional.

Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en Comunicaciones y Política Pública del Municipio de Loíza.

Regresa a la portada