La Comisión de la Mujer de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) marchó hoy en el pueblo de Naranjito reclamando la libertad de las prisioneras puertorriqueñas Ana Belén Montes y Nina Droz. También se distribuyó información contra la privatización de las escuelas y la imposición del modelo chárter.

"Es la primera de varias caminatas que efectuaremos por la libertad de las prisioneras políticas", expresó Teresa Vélez Rolón, portavoz de la Comisión de la Mujer de la FMPR. La próxima caminata será el sábado 17 de marzo en Río Grande.

Participaron en la actividad el Movimiento Nin Negrón, el Partido Independentista Puertorriqueño, Toabajeños en Defensa del Ambiente y la Coordinadora del Cerro de los Mártires.

Maestras y maestros de Naranjito dijeron presente en esta actividad donde se reclamó la excarcelación de Ana Belén Montes y Niña Droz.

A la activista Nina Droz se le acusa de tratar de iniciar un incendio en el edificio Popular Center en Hato Rey, durante las protestas del 1 de mayo.  Ana Belén Montes lleva una década en prisión por haber espiado a favor del Gobierno de Cuba.