La organización Empresarios por Puerto Rico (EPR) anunció hoy la edición 2018 del Miércoles Naranja en la cual más de 1,000 comercios locales alrededor de la Isla se unirán el próximo 21 de noviembre para ofrecer descuentos en productos y servicios a la vez que se difundirá una campaña educativa que busca concienciar al consumidor sobre la importancia que tiene para la economía apoyar un comercio, servicio o producto puertorriqueño.

“En un país donde el 96% de las empresas son locales, estamos convencidos de que el Miércoles Naranja debe convertirse en una tradición comercial. Nuestros empresarios quieren resaltar la fuerza que tenemos en la economía y evidenciar que seguimos levantando nuestros comercios por el compromiso que tenemos con Puerto Rico. En momentos en que nuestras familias necesitan maximizar el presupuesto familiar y hay una mayor conciencia de la importancia de contribuir a que su dinero se invierta en Puerto Rico, cobra mayor importancia este tipo de esfuerzos”, expresó en declaraciones escritas Enid Monge de Pastrana, presidenta de Empresarios por Puerto Rico quien resalt? que en ediciones anteriores del Miércoles Naranja se ha registrado un aumento promedio en ventas de un 15%.

Según un estudio reciente realizado por la Organización EPR, la preferencia por los comercios locales domina en la mayoría de las categorías entre las que se destacan los supermercados, las ferreterías, las farmacias. los seguros y los servicios financieros.

La presidenta de EPR anuncio además el lanzamiento de una campaña educativa denominada “Dale fuerza a Puerto Rico” tanto en medios tradicionales como en redes sociales en las que se explican las razones para apoyar un comercio local y lo que ello significa para nuestra economía en estos momentos. “Queremos demostrar que con acciones sencillas, los bienes que consumimos diariamente a nivel individual pueden representar una gran diferencia en el bienestar colectivo si los adquirimos en comercios locales y el impacto que esto tiene en nuestra calidad de vida además de la creación de empleos ”, recalc? Monge.

Esta iniciativa abarca mucho más que el aspecto comercial y económico, el Miércoles Naranja brinda la conveniencia de realizar las compras navideñas fuera del estrés que ocasionan las largas filas.  “Tenemos comercios locales participantes alrededor de la isla de todo tipo, por lo que el consumidor puede aprovechar las ofertas en un ambiente tranquilo y sin sacrificar el tiempo de compartir con los suyos. Parte de nuestra tradición de pueblo es reunirse en familia y compartir su almuerzo o cena de Acción de Gracias. Nuestra visión como empresarios locales es estimular la economía sin afectar nuestras tradiciones” añadió la presidenta de EPR.

Al igual que en los años anteriores, los socios de la organización visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias. En la iniciativa, participan farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas de ahorro y crédito, entre otros comercios así como una amplia gama de servicios.

La líder empresarial exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios de los comercios participantes a través de los medios de comunicación y en la página de Facebook Empresarios por PR en los cuales ofrecerán detalles sobre las distintas ofertas disponibles. El Miércoles Naranja marca el comienzo de ofertas que continuarán durante todo el periodo navideño. Monge de Pastrana instó, además, a los comerciantes locales a vestirse de naranja y sentirse orgullosos de ser parte del motor de la economía puertorriqueña.

La organización Empresarios por Puerto Rico fue fundada hace cuatro años y reúne a diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores. La entidad promueve la sana y justa competencia e impulsa el desarrollo de política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de las empresas locales. En conjunto, sus socios emplean más de 50,000 personas.