Los pronósticos del tiempo en este fin de semana, feriado en el país por la Semana Santa, es de un patrón generalmente estable, con poca acumulación de lluvia aunque habrá viento que arrastrarán aguaceros ocasionales, principalmente en la costa norte y este en la madrugada y tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según el meteorólogo Carlos Anselmi Molina, se tratará de un tiempo mayormente soleado con parchos de nubosidad que trayerán aguaceros aislados.

"Serán aguaceros breves que durarán entre 10 a 15 minutos y luego vendrá un periodo soleado hasta que otro viento arrastre aguaceros", dijo Anselmi. "No hay vaguada, ningún fenómeno meteorológico que cause mal tiempo", dijo.

Dijo que la zona de Puerto Rico continuará en estos momentos esta bajo la influencia de una alta presión.

Para el área oeste, a donde mucha gente se traslada en estos días, las condiciones meteorológicas serán mejores, con menos probabilidades de lluvia, y estas se reflejarán en la tarde en la vecindad de Mayagüez. En la mañana y noche, no se espera lluvia. 

También dijo que hay un riesgo moderado de corrientes marinas que continúa para varias de las playas locales para hoy.

Mientras, para los operadores de pequeñas embarcaciones, hoy temprano el oleaje es de entre 2 a 5 pies, pero desde esta noche habrá de 4 a 6 pies, por lo que se exhorta a la precaución.