El ciclón María le voló el techo al hogar La Milagrosa en Arecibo, que atiende a niñas víctimas de negligencia y maltrato, por lo que sus 14 moradoras, tuvieron que ser albergadas en uno de los salones de la institución.

“El hogar se afectó grandemente. Hay unas áreas que quedaron sin techo y se mojan con las lluvias que siguen cayendo”, dijo en entrevista con Primera Hora, la portavoz del Colegio La Milagrosa, María de los Ángeles Santiago.

La trabajadora social agregó que iniciaron una campaña de recaudación de dinero para evitar el cierre del albergue, que lleva 91 años en funciones y es administrado por la orden religiosa Hijas de la Caridad. 

El hogar está ubicado en el tercer piso del colegio.

“Hubo muchas pérdidas como ropa, colchones, computadoras, muebles, libros, abanicos y enseres eléctricos”, subrayó Santiago.

Sostuvo que las niñas, de entre 5 a 17 años, recibieron donaciones de ropa y zapatos, pero destacó que necesitan volver a equipar la sala con muebles, poner al día la Casita de Juegos y las áreas de estudio con computadoras y escritorios. 

Además, dijo que es difícil seguir costeando el diésel del generador eléctrico y necesitan cajas plásticas para guardar las pertenencias que quedaron en buen estado, por la continua lluvia.

Explicó que el hogar tiene la custodia de las niñas, algunas con planes de retorno al hogar biológico y otras con probabilidad de ser adoptadas.

Añadió que en el colegio se benefician de la educación privada, tutorías, servicios psicológicos, de trabajo social, terapia ocupacional del habla, servicios médicos y actividades sociales.

Santiago indicó que las personas que quieran colaborar con el restablecimiento de la institución, pueden enviar sus donativos a la cuenta Pro Fondos del Hogar de Niñas del Banco Popular, número 227-433239, con ruta 021502011.