Ni mucho calor ni mucha lluvia. Eso es lo que se espera para hoy respecto a las condiciones del tiempo.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, resumió que el índice de calor máximo pronosticado es de 100 grados Fahrenheit, así como que se esperan aguaceros y tronadas aisladas para el noroeste e interior de Puerto Rico durante la tarde.

El mayor peligro continúa siendo las condiciones marítimas, ya que los remanentes de lo que fue el huracán Lorenzo ocasionan marejadas que provocan un riesgo alto de corrientes submarinas.

El SNM recomienda a los bañistas que no entren a las playas bañadas por el océano Atlántico, pues estas corrientes arrastran los nadadores hacia mar afuera y aumento el peligro de ahogamiento.  

Se espera que estas corrientes submarinas cesen para mañana en la mañana, destacó Rodríguez.

Estas condiciones marítimas también han provocado que el SNM emita un comunicado de precaución para los navegantes de aguas del océano Atlántico.

El meteorólogo precisó que habrá “oleaje picado, principalmente, en las aguas del norte y los pasajes” de Mona y Anegada. El mismo pudiese alcanzar los seis pies.  

En cuanto a la lluvia, el pronóstico de zonas especifica que la probabilidad es de 20%.

“Se va a concentrar en el interior y noroeste por los efectos locales”, precisó.

La temperatura, entretanto, rondará en los 90 grados Fahrenheit en la costa y en los 80 grados en la montaña.

Hay “un poco de polvo del Sahara en el ambiente”. Se espera que un pulso con mayor concentración llegue a la Isla a principios de la próxima semana, precisó Rodríguez.

Antes de que llegue este particulado, dos ondas débiles pasarían por Puerto Rico durante el fin de semana, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias.