La organización Profamilias lanzó su nueva campaña sobre salud sexual para discutir temas como planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, negociación sexual y la trata humana, se informó mediante comunicado de prensa.

La campaña “Aprendiendo de salud sexual y reproductiva con Profamilias y “De la Nada” está compuesta por una serie de videos desarrollados en conjunto con Rangely García, autora de la serie “De la Nada¨, quien se ha dado a conocer por sus caricaturas en la Internet sobre temas sociales.

Según el comunicado, las conversaciones que abarcan los temas de salud sexual y reproductiva siguen siendo tabú en los hogares de Puerto Rico, esto en momento que las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y las situaciones de violencia son problemas que constantemente aquejan al País.

Relacionadas

Lea: Alza en las enfermedades de transmisión sexual

“Estos temas se eligieron por ser temas que interesan mucho a los jóvenes y es necesario atenderlos desde diferentes estrategias educativas”, comentó en declaraciones escritas Blanca Cuevas, directora ejecutiva de Profamilias.

La campaña tiene como objetivo visibilizar de forma llamativa temas que son difíciles de hablar o atender, pero que tienen un impacto en la salud de las personas y en esta ocasión utilizamos la tecnología para promover la educación y concienciar sobre la importancia de la prevención, añadió Cuevas.

“Me enorgullece colaborar en este proyecto para crear conciencia en la población, especialmente en los jóvenes. Mi meta siempre es hablarles claro pero informarlos a la vez, y siento que con estos videos se llega al punto de aprender y educar de una manera bien entretenida y al grano”, dijo la creadora de De la Nada sobre esta iniciativa.

La presentación de la campaña se dio en el marco de la entrega de la proclama oficial del Departamento de Estado de Puerto Rico declarando la semana del 21 al 27 de octubre como la Semana de Profamilias.  Dicha proclama fue entrega por Johanne Vélez, asesora de Calidad de Vida del Gobernador de Puerto Rico, Honorable Ricardo Rosselló, durante la actividad de presentación de la nueva campaña.

Los videos se pueden acceder a través de la página de Facebook.com/ <http://Facebook.com/> Profamilias y en youtube donde semanalmente se publicará un nuevo video de los cuatro que componen la serie.