El Municipio de Vega Baja, por medio de su Oficina de Iniciativas de Fe y Base Comunitaria, ofrecerá un adiestramiento en primeros auxilios psicológicos a líderes comunitarios, recreativos o profesionales de la conducta el 11 de diciembre a las 9:30 am en las facilidades del Teatro América, ubicado frente a la plaza pública José Francisco Náter.  

"Como parte de los servicios que ofrecemos como Municipio Autónomo, están los trabajos que hacemos para adiestrar a los líderes de las distintas comunidades. Luego del paso de dos fuertes huracanes hace dos años, se reafirma la importancia de tener personas que conozcan cómo atender a los ciudadanos antes, durante y después de una situación de emergencia, emocional o atmosférico", explicó el alcalde Marcos Cruz Molina.  

"En el adiestramiento vamos a conocer los distintos entornos de las emergencias, la comunicación con el resto del personal de emergencias para coordinar servicios y el trabajo con las familias. En la medida en que tengamos personas con conocimientos y experiencia en el manejo de crisis, podemos prevenir muchas situaciones difíciles y también canalizar los servicios que se ofrecen a otros niveles", añadió el alcalde.  

El primer ejecutivo añadió que la experiencia del Municipio de Vega Baja luego del paso de los huracanes Irma y María, "es la importancia que tiene para los afectados el saber que su Municipio está ahí para ayudarles a levantarse, a cubrir sus necesidades básicas en casos de catástrofes naturales, desde proveer agua y alimentos hasta un cargador de celular o un teléfono con el que ayudar a la reagrupación familiar", añadió el también educador.