Pronto regresan las sombrillas al Viejo San Juan

Por Bárbara J. Figueroa Rosa / [email protected] 08/14/2019 |04:11 p.m.
(Archivo)  
La instalación requiere una inversión de menos de $5,000.

El colorido Paseo de Las Sombrillas en el Viejo San Juan, regresará pronto a la calle Fortaleza anunció hoy la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Las sombrillas se convirtieron en un atractivo turístico en la isleta. En cambio, fueron removidas de emergencia el domingo 14 de julio como medida preventiva para garantizar la seguridad de los manifestantes que atestaron la zona durante el pasado mes exigiendo la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

Las autoridades declararon entonces que debido a los incendios provocados en algunas protestas se había decidido remover las piezas a fin de evitar una situación que lamentar.

“Las sombrillas estarán regresando próximamente… estamos hablando de una iniciativa que tuvo un impacto positivo en la economía”, dijo Campos quien no quiso revelar más detalles del elemento decorativo que queda a pasos de la Mansión Ejecutiva.

Explicó que la instalación de sombrillas requiere una inversión de menos de $5,000.

Anterior a las sombrillas, lo primero que se ubicó en la zona fueron unas chiringas elaboradas por confinadas del sistema carcelario del país. Las mismas se hicieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para concienciar sobre el autismo. Esto ocurrió para marzo de 2018.

Regresa a la portada