Los pasteles sí pueden ir en el equipaje de mano, pero… deben estar “totalmente congelados” y pasar por la inspección, anunció hoy el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En una publicación en sus redes sociales, la administración contestó la pregunta: ¿Puedo llevar pasteles en el equipaje de mano?

“Si desea transportarlos en el equipaje de mano, debe colocarlos en la bandeja al pasar por el punto de seguridad para inspección por parte de los oficiales de TSA. Los pasteles deben estar totalmente congelados al momento de la inspección”, escribieron.

No obstante, su recomendación es que los pasteles sean enviados en el equipaje facturado.

“TSA recomienda transportar los pasteles el equipaje facturado evitando así el proceso de inspección en el punto de cotejo de seguridad. Es importante que, al momento de empacarlos, estos mantengan el frío y estén 100% congelados al entregar su equipaje”, resaltaron.

Y es que, si vas muy ajustado de tiempo para el vuelo, es probable que la inspección tome un tiempo que no tenías contemplado.

“Les exhortamos a tener en consideración esta opción a la hora de planificar su próximo viaje, de esta forma, llegará preparado al aeropuerto y podrá acelerar su paso por el punto de seguridad”, indicaron.