La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció que se llegó a un acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales (NPS- por sus siglas en inglés) para que a partir de hoy el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal, dos de las principales atracciones turísticas de la Isla, se mantengan operando en su horario regular, durante el cierre parcial del Gobierno Federal de los Estados Unidos.   

Debido al paro del gobierno federal, ambas instalaciones estuvieron cerradas al público durante el día de ayer. A tales efectos, la CTPR se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para que tanto el turista local como el extranjero pueda visitar estas atracciones históricas durante los próximos días.

“Nos encontramos en plena temporada alta de cruceros y en una época donde más actividad turística se genera en la Isla. El Morro y el Castillo San Cristóbal son dos de las atracciones más visitadas. Para nosotros es de suma importancia que estos principales atractivos históricos de la ‘Ciudad Amurallada’ estén accesibles y al alcance de todos, por tal razón nos vimos motivados a buscar opciones para que puedan permanecer abiertos al público”, expresó la Titular de Turismo. 

Campos informó además que, mediante el acuerdo establecido entre ambas partes, la Compañía de Turismo estará asumiendo los gastos de operación del Sitio Histórico Nacional de San Juan (el parque que incluye el Castillo San Felipe del Morro y San Cristóbal) durante el tiempo que el gobierno federal se mantenga cerrado.

Por su parte, Randolph (Randy) Lavasseur, subdirector regional del NPS de la Región Pacifica Oeste indicó, “agradecemos los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico a través de la Compañía de Turismo al encontrar una solución práctica y temporera que reducirá el impacto negativo para los comercios, comunidades y visitantes en Puerto Rico”.

La CTPR ha estado en conversaciones con Servicio Forestal de los Estados Unidos (NFS- por sus siglas en inglés), para asegurar que el Bosque Nacional El Yunque tampoco se vea afectado por el cierre del gobierno federal, y el mismo continúa operando en su horario regular.