Si el exgobernador Luis Muñoz Marín falleciera hoy, ¿qué pasaría?

Esa pregunta hipotética se la hicieron en la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) en momentos en que se cumplen 34 años de su fallecimiento, el próximo miércoles, 30 de abril.

Para poder tener una idea cercana de cómo se encararía ese acontecimiento en el 2014, cuando las redes sociales son las protagonistas principales cuando rompe una noticia, la FLMM se embarcará en un novel proyecto cibernético que brindará un recuento de las últimas horas de vida, así como del fallecimiento y funeral de quien fuera el primer gobernador electo por el pueblo de Puerto Rico.

El plan comenzará mañana, sábado, y durará hasta el martes 3 de mayo, y consiste del envío de tuits desde la cuenta de la FLMM en la red social Twitter (@flmmpr) con información sacada de los periódicos de la época sobre los sucesos que desembocaron en la muerte del exgobernador el 30 de abril en 1980. 

El hashtag que utilizarán será #lmm34.

Estos datos también serán compartidos en la cuenta de Facebook de la FLMM.

A través de este ejercicio, el público conocerá día a día, momento a momento, lo que estaba sucediendo con Muñoz Marín desde que fue hospitalizado en el hospital Mimiya, de Santurce, hasta su traslado desde San Juan a Barranquitas para su entierro.

Para darle fuerza a este plan, la FLMM le pide a todos sus seguidores en las redes sociales que cada vez que reciban información sobre este tema, la compartan con sus seguidores para dar a conocer este suceso que es conocido por ser el sepelio más apoteósico que haya ocurrido en la historia de nuestro país.