Tras dos días de calor, la fresca brisa navideña regresó hoy y permanecerá hasta este próximo sábado.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, indicó que vientos de leves a moderados del noreste reemplazaron los cálidos vientos del sureste que provocaron que ayer se empatara un récord de calor, con 89 grados Fahrenheit.  

Se espera que para hoy la temperatura ronde en los medios 80 grados. Ya para mañana, Día de Acción de Gracias, podría bajar un poco más y quedarse en los bajos 80 grados.

Debido a la humedad residual que hay en la zona tras el paso ayer de una onda por la región, hoy se auguran aguaceros pasajeros para el norte de Puerto Rico durante la mañana. Ya en horas de la tarde, podría ocurrir alguna formación de aguaceros en el interior y suroeste de Puerto Rico, explicó el meteorólogo.

Se espera que mañana las condiciones estén más estables y la lluvia sea mínima.

“Entra aire más seco con flujo del norte noreste”, dijo Colón Pagán. Esto provocaría un día fresco propio para actividades al aire libre.

Se espera que la dirección del viento cambie nuevamente el sábado, por lo que podría comenzar a aumentar las temperaturas.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan tranquilas con vientos de 10 a 15 nudos y olas de hasta cinco pies.

Se ha pronosticado que las condiciones del mar se deteriorarán en el fin de semana con la llegada de una marejada del norte.