La Sociedad de Astronomía del Caribe confirmó esta tarde que la bola de fuego vista en los cielos de Puerto Rico se trata de un meteoro.

“Preliminarmente, tenemos que fue visible a plena luz del día. Para que un meteoro se vea como fue –así de brillante– se debió tratarse de una roca espacial que pudo haber sido tan grande como del tamaño de un vehículo antes de penetrar la atmósfera”, indicó Eddie Irizarry Robles de la organización científica en entrevista telefónica con Primera Hora.

Asimismo, sostuvo que por el color que mostró el bólido, “amarillo intenso, dejando una estela anaranjada”, sugiere que sea un meteoro rocoso similar al que se avistó en Rusia en 2013.

“Por lo general, se desintegran. Entendemos que hay mayor probabilidad, de haber caído algún fragmento, haya sido en el mar”, dijo.

Irizarry Robles expuso que la trayectoria preliminar fue de este a norte noroeste y que los reportes recopilados hasta el momento apuntan a que fue visto en “gran parte de la isla”.

“Desde Puerto Rico no es común que se aviste uno así. Aunque podemos decir que todos los días entran y se desintegran, pueden pasar varios años para que se vuelva a ver desde la isla a plena luz del día y así de intenso”.

Primera Hora fue testigo de una esfera que brillaba cerca de los cielos de Bairoa, en Caguas.

Igualmente, a este diario llamaron para comunicar que lo vieron en Canóvanas, Toa Baja, Ponce, Juana Díaz, Las Piedras y Cataño.

Tras el avistamiento, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres dijo que estaría investigando el suceso.

Mientras, la portavoz de prensa de Caguas, Carmen Arroyo, informó que Manejo de Emergencias municipal no tiene reportes de que la bola de fuego haya caído en el municipio.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín captó el momento con una de sus cámaras de seguridad. Además, informaron que “continúan las operaciones con normalidad”.