Varios soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, visitaron recientemente El Hogar Niñito Jesús en Cupey, donde entregaron regalos y artículos de primera necesidad a los niños de la institución.

“Como soldados nos identificamos mucho con estos niños. A tan corta edad estos pequeños han pasado por situaciones muy difíciles en sus vidas y para nosotros ellos son guerreros. De guerrero a guerrero vinimos a expresar nuestra gran admiración por el sentido de perseverancia de estos niños boricuas. Ver como ellos enfrentan su circunstancia, nos da mucha fuerza para seguir adelante. Esto ha sido una experiencia enriquecedora para todos los soldados,” dijo la sargenta primera clase, Onellys Rivera, del Batallón 2-348 de Entrenamiento de la Reserva en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional del Hogar, Ana Santiago Tosado, describió la visita de los militares como muy importante para los menores.

“Esto es una iniciativa excelente. La visita de los soldados de la Reserva sin duda ha tenido un impacto positivo en nuestros niños, quienes le recibieron con mucho amor y cariño. Esta visita les ayuda a mantener y desarrollar importantes destrezas sociales. Fue una conexión mágica,” dijo Santiago en el comunicado.

Como parte de la visita, los soldados compartieron y jugaron con los pequeños. “Ayudar a estos niños, es ayudar al futuro de la isla,” dijo emocionada Rivera.

Con centros alrededor de la isla y una inversión económica estimada de $285 millones, la Reserva es el comando federal del Ejército más grande en la región del Caribe y tiene entre sus prioridades colaborar con las comunidades de la isla.

.