Un área de humedad y una onda tropical se moverán entre hoy y mañana sobre Puerto Rico, lo que provocaría un fin de semana lluvioso, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Solo se proyecta que, ante estas condiciones lluviosas, una pequeña porción de la zona metropolitana enfrente índices de calor de entre 102 a 107 grados Fahrenheit durante el día. 

Para el resto de la Isla, se augura que en este sábado “un área de humedad con aguaceros y tronadas se mueva a través del área desde el noroeste”, reportó Colón Pagán. 

Desde temprano algunos aguaceros han comenzado a registrarse en el este de la Isla. Se espera que mientras transcurra el día esta zona de humedad pase sobre Puerto Rico. Generaría en la tarde aguaceros más fuertes para la zona interior y suroeste. 

“El potencial de inundaciones urbanas es moderado para el interior al suroeste de Puerto Rico”, dijo el experto. 

Será entre esta noche y mañana que una onda tropical afectaría a Puerto Rico, produciendo más aguaceros. 

Mientras, “condiciones tranquilas en el resto de la semana laboral” se han pronosticado, añadió. 

Las condiciones marítimas, por otro lado, están tranquilas. Se registran olas de dos a cuatro pies y viento de hasta 10 nudos. 

Sin embargo, hay un riesgo de corrientes submarinas moderadas para el noroeste, sureste y Vieques. Se recomienda a los bañistas que acuden a playas de estas zonas que ejerzan precaución, pues estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.