La fresca brisa navideña se interrumpió ayer y hoy, pero retornará este próximo jueves, Día de Acción de Gracias, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán.

Es que la dirección del viento cambió del norte hacia el este sureste. Eso provocó que ayer la temperatura máxima alcanzara los 89 grados Fahrenheit.

Indicó que hoy se espera un día similar, con temperaturas que ronden en las áreas costeras y metropolitana entre mediados a altos 80 grados.

“El jueves se espera temperaturas un poco más cómodas, porque los vientos cambian del norte noreste”, expuso.

Según el pronóstico de zonas, se espera que la máxima esté en 86 grados Fahrenheit o menos.

Ya para este día festivo también se espera que se vayan los efectos de una onda tropical que afectará a Puerto Rico entre hoy y mañana.

“Hoy hay una onda tropical entrando al este del Caribe, lo que va a registrar un aumento en la humedad. Como respuesta directa se espera un aumento de actividad en el interior y noroeste de Puerto Rico”, detalló el meteorólogo.

Para la zona mencionada, se auguran inundaciones urbanas. Así que los conductores deben ejercer precaución, dijo Colón Pagán.

Mientras, no se descarta la formación de aguaceros en la zona metropolitana, pero serán de aislados a dispersos.

Los efectos de esta onda comenzarían a disminuir mañana, mientras se aleje de la región. Ya para el jueves se augura un día con bajo potencial de aguaceros.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, con oleaje hasta cinco pies y vientos de entre 10 a 15 nudos.

Hay un riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas del litoral norte y de Culebra, por lo que el SNM recomienda a los bañistas ejercer precaución.