El Banco de Sangre del Centro Médico informó hoy que necesita aumentar sus abastos de sangre de tipo A negativo y O negativo debido a los posibles accidentes y daños que la tormenta tropical “Omar” pueda causar durante las próximas horas a los residentes de Puerto Rico.

“El Centro Médico es el único hospital terciario y supraterciario en la Isla que atiende todos los accidentes que producen heridas de trauma. Debido a la gravedad de las lesiones que pueden ocurrir durante un evento atmosférico como el que se espera, necesitamos donantes ya que la sangre es imprescindible para la vida. Hay muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrían seguir adelante,” expresó mediante comunicado de prensa la doctora Ana C. Rius Armendáriz, directora ejecutiva de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico

Las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo en el Banco de Sangre del Centro Médico, ubicado al lado del Hospital de Trauma. Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para información adicional pueden llamar al (787) 777-3535 ext. 6550, 6551.