Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Supermercados Pueblo ya le pertenecen a empresario boricua

10/31/2007 |08:45 p.m.

La empresa PS Acquisition, propiedad del empresario puertorriqueño Ramón Calderón, terminó hoy, miércoles, los trámites de compra de la cadena de supermercados Pueblo y de su centro de distribución en Carolina.

Con el final de este trámite, Calderón se convierte en el dueño de la cadena de supermercados, que hasta ahora pertenecía al venezolano Grupo Cisneros, que se había acogido a la Ley de Quiebras.

Calderón indicó que ya comenzó a reclutar los nuevos empleados gerenciales y que, en las próximas semanas, comenzarán a contratar a los trabajadores que laborarán en más de una decena de tiendas que abrirán de manera escalonada.

"Durante el periodo de transición, las tiendas serán acondicionadas y suplidas para acelerar su apertura, pero en un esfuerzo por mejorar día a día, se continuará con el plan de optimizarlas para su eventual reinauguración", dijo Calderón en un comunicado.

El cierre de las tiendas Pueblo dejó sin trabajo a decenas de empleados, a los que Calderón se comprometió a reinstalar en sus puestos una vez terminara el proceso de compra.

Antes de que se registraran retrasos imprevistos en el proceso de compra, el empresario —también propietario de Holsum de Puerto Rico— había planteado la fecha de Acción de Gracias como plazo para reinstalarlos.

Tras el cierre de Pueblo, muchos puertorriqueños —en especial del área metropolitana— tuvieron que identificar nuevos establecimientos para comprar sus víveres, lo que a su vez provocó grandes filas en las registradores de los demás supermercados que absorbieron la clientela de la cadena.