A nueve meses del huracán María, todavía a 4,811 familias no se le ha reconectado el servicio de energía eléctrica, según indicó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La AEE sirve a alrededor de 1.5 millones de clientes. 

Según detalló la corporación pública, actualmente sus brigadas y brigadas de la compañía Cobra trabajan en la región de Arecibo para restablecer el servicio eléctrico en los barrios Yahuecas, Portillo, Guilarte, Tanamá, Pellejas y Portugués, en Adjuntas; los barrios Sabana Hoyos, Dominguito y Hato Viejo, en Arecibo; el barrio Zanjas, en Camuy; el barrio Pueblo Viejo, en Florida; los barrios Membrillo y Arenales Bajos, en Isabela; los barrios Jauca, Río Grande, Caricaboa y Gripiñas, en Jayuya; el barrio Montebello, en Manatí; los barrios Morovis Sur, San Lorenzo y Barahona, en Morovis; los barrios Caonillas, Tetuán, Las Palmas, Viví Abajo, Viví Arriba, Consejo, Río Abajo, Roncador y Salto Arriba, en Utuado. 

En la región de Bayamón, las brigadas trabajan en el Expreso PR-22 de Guácaro a Walmart, en Toa Baja; en el Convento Padre Los Dominicos, en Bayamón; así como en sectores de Corozal, Toa Alta y Naranjito. 

En la región de Caguas, se trabaja en los barrios Juan Asencio y Jagüeyes, en Aguas Buenas; los barrios Jájome Alto, Rincón y Farallón, en Cayey; los barrios Montellano y Arenas, en Cidra; los barrios Mariana, Cotto Mabú, Candelario y el sector La Parrilla, en Humacao; el barrio Quebrada Grande y el sector Playa Guayanés, en Las Piedras; el barrio Mariana, en Naguabo; los barrios Jácanas, Tejas, Ingenio y el sector Guayabotas, en Yabucoa; el barrio Honduras, en Barranquitas; los barrios Cacao, Ala de la Piedra y Mata de Caña, en Orocovis. 

En la región de Carolina, las brigadas laboran con problemas de voltaje y otros asuntos en Canóvanas, Río Grande y Loíza, así como en la urbanización Vistamar y el barrio Barrazas, en Carolina; el barrio Pitahaya de Luquillo; la carretera 956 y la subestación 2306, en Río Grande; los barrios Santa María, Destino y Florida (carretera 996), en Vieques. 

En la región de Mayagüez, hay labores en el centro comercial Ramey Shopping Center de la Base Ramey, en Aguadilla, y a lo largo de carreteras en los barrios Piletas, Robles, así como en Lares, Las Marías y el barrio Río Grande, en Rincón. 

En la región de Ponce, se trabaja en la urbanización Jardines de Lafayette, en Arroyo; en Guayama; en los barrios Indio y Jacagua Pasto, de Guayaninlla; el barrio Jacaguas de Juana Díaz; los barrios El Paraíso, Real y Corral Viejo, en Ponce; el barrio Río Jueyes, en Santa Isabel; así como otros trabajos con una avería y un poste en Yauco. 

Por último, en la región de San Juan, las brigadas trabajan en sectores de San Juan, Río Piedras, Hato Rey, Guaynabo y Trujillo Alto, en las áreas conocidas como “bolsillo”. 

Según informó un portavoz de la corporación pública, “la Autoridad de Energía Eléctrica continuará trabajando junto a las compañías privadas, según el plan delineado e implantado para la recuperación de la infraestructura y para restablecer el servicio eléctrico en toda la Isla, luego del paso de los huracanes Irma y María”. 

Agregó que, “el personal técnico no descansará hasta que el último cliente cuente con servicio de electricidad en su hogar o negocio”.