Existe una controversia entre el gobierno y el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, sobre si la Isla Nena está o no preparada para enfrentar el posible embate de Dorian en las próximas horas.

Por un lado, el alcalde de Vieques indicó esta mañana en entrevista radial (Radio Isla) que el ciclón, que pudiese azotar a este municipio como un huracán en las próximas horas, “nos coge esnús. Ahora nos coge hasta con menos equipo”.

Por otro lado, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, alegó que el asesor de asunto municipales de La Fortaleza, Omar Negrón, se comunicó con Emeric y este alegó que “todo está bien, todo está tranquilo”.

Relacionadas

“Su pueblo no se inunda, por eso no solicita ningún tipo de ayuda”, expresó en una instancia Acevedo sobre la comunicación con el alcalde.

El funcionario informó que, sin que el municipio lo solicitara, el Departamento de la Vivienda trasladó ayer catres para dormir a la isla. Sostuvo que el alcalde había aludido a que este equipo era lo único que necesitaban.

Este diario intentó conseguir al alcalde de Vieques a su unidad móvil, pero este no respondió para explicar la situación que atraviesa su pueblo a horas del embate del ciclón. 

El director del Nmead, por otro lado, reiteró que los alcaldes deben solicitar la ayuda para que su agencia intervenga.

“Si nosotros entramos a hacer el trabajo al alcalde, muchos alcaldes se molestan”, acotó.