Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Venados invaden a San Lorenzo

Por Primerahora.com 07/08/2019 |09:42 a.m.
Los venados caminan entre matas de guineo y panas. (Facebook)  
El alcalde confirmó que los animales están sueltos.

Varios venados caminan rampantes por el barrio Quemado de San Lorenzo, lo que ha comenzado a crear curiosidad en las redes sociales.

Pastan entre matas de guineos y panas, así como se enfrentan a perros de la comunidad.

 

 
¿Venados invaden a San Lorenzo?

Los animales han comenzado a crear curiosidad en las redes sociales.

“Sí, tengo conocimiento que hay unos venados sueltos”, afirmó el alcalde José “Joe” Román Abreu, cuando Primera Hora lo abordó sobre la situación.

Sin embargo, el alcalde indicó que no quería hablar de ese tema, pues está concentrado en la demanda que radicó la Junta de Supervisión Fiscal para dejar sin efecto de la Ley 29, la cual elimina la obligación de los ayuntamientos de aportar fondos al Plan de Salud del Gobierno, administrador por la Administración de Servicios de Salud (ASES), así como al Sistema de Retiro del Gobierno, conocido como Pay as You Go. 

El sanlorenceño que grabó los vídeos de los venados, Luis Ángel Serrano Vázquez, comentó a Primera Hora que en un inicio eran como 18 venados. Señaló que ahora no sabe cuántos quedan. Dijo que caminan por la comunidad desde venados bebés hasta grandes.

Lo que captó la curiosidad de Serrano Vázquez fue un venado blanco que observó recientemente, por lo que decidió grabarlos cuando estaba frente a su casa y en casa de su vecina.

“Eso son del hermano del alcalde”, precisó Serrano Vázquez.

Manifestó que los venados llevan mucho tiempo sueltos en la comunidad. “Es que se escapan. Si los viera como brincan la verja”, sostuvo.

Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal indicó a este diario que no existe ninguna querella en que se establezca que los venados andan sueltos por San Lorenzo. Mientras, se espera por una respuesta del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para conocer si estos venados entraron a la Isla legalmente.

Los venados no son comunes en Puerto Rico. Estos se alimentan de ramas, hojas, hierbas y otras plantas. 

Regresa a la portada

Tags

San Lorenzo