Mientras un turista estadounidense reafirmó esta tarde en entrevista con Noticentro (Wapa) que fue discriminado en el negocio Gyros Sampler Bar de Orocovis por bailar con otro hombre, los dueños del local ofrecieron otra versión de lo sucedido.

La publicación de un vídeo que se volvió viral muestra al turista, identificado como Tray May, bailando con un amigo de la familia de su pareja. En las imágenes no se puede escuchar la conversación, pero según reportó el periodista de CBS News David Begnaud, la pareja de May, identificado como Luis Santiago Rivera, dice que un empleado del local le dijo que “heterosexuales pueden bailar, pero no hombre con hombre”.

"Sí, yo sé que fuimos discriminados. Por nuestra homosexualidad. Me entristece mucho porque no soy de aquí, pero amo su Isla, amo su gente. Siempre me he sentido aceptado y bienvenido. Esta es la primera vez que he tenido esta situación por ser gay", dijo May, natural de Texas, a Noticentro. Mientras, Santiago Rivera indicó en la entrevista que un empleado lo insultó con una palabra homofóbica.

Anoche, encargados del negocio le indicaron al periodista Begnaud que "todo fue un malentendido, nadie los botó, solo se les pidió que salieran, ya que también habían encendido un cigarrillo electrónico".

Esta mañana, el negocio colocó una nota en su cuenta de Facebook pidiendo disculpas por el incidente.

“A toda la comunidad, nunca habíamos tenido malentendidos con ningún miembro. Las puertas están abiertas para recibirlos y tratarlos como todos merecemos. Si nos dan la oportunidad, así lo demostraremos”, dice parte del escrito que no explica qué fue lo que provocó que la familia fuera sacada del lugar.

No obstante, esta tarde, en la entrevista de Noticentro con el periodista Julio Rivera Saniel, Edwin Berríos, dueño del local, dijo que ellos no botaron a la pareja ni a su familia y tampoco le profirieron palabras obscenas y que solo se les llamó la atención por bailar en un área no indicada y golpear a otro cliente.

"Se le comentó que el área de baile es la parte de afuera, donde está el balcón, donde está todo el mundo, donde está la música, que todo el mundo está bailando allá. Cuando se le menciona, ella se altera, allí es que agrede a mi empleado", dijo Berríos.