Ya no se espera que Dorian sea huracán en su punto más cercano a la Isla

Por Primerahora.com 08/25/2019 |10:56 a.m.
(NOAA)  
Sigue teniendo vientos de 40 millas por hora y su movimiento continúa hacia el oeste.

La tormenta tropical Dorian no pasaría como huracán en su punto más cercano a Puerto Rico, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Contrario a lo que se pronosticó el sábado, los expertos en el CNH ven ahora que el ambiente está hostil en el Caribe para el desarrollo del sistema por lo que entienden que se debilitará a medida que se acerque a la Isla. Esto significa que aunque llegue a ser huracán por un breve momento, pasará al sur de Puerto Rico como tormenta tropical.

"El ciclón aún parece estar ingestando aire seco, basado en el patrón de convección. Se espera que continúe el arrastre de aire seco durante los próximos días, y en base a esto, el nuevo pronóstico de intensidad nuevamente llama a un fortalecimiento gradual durante 72 horas", indica la discusión del CNH.

Actualmente Barbados está bajo un aviso de tormenta tropical. Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas están bajo una vigilancia de tormenta.

"Advertencias adicionales podrían emitirse más tarde hoy para porciones de la Islas de Barlovento y Sotavento. En otros lugares, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la Española deberían monitorear el progreso de Dorian:, concluye el CNH.

El centro de la tormenta está en la latitud 11.2, longitud 52.9. Esto es a 465 millas al este sureste de Barbados.

Sus vientos continúan en 40 mph y se espera que ocurra algún tipo de fortalecimiento. En 12 horas debe alcanzar las 45 mph; en 24 horas, 50 mph; en 36 horas, 60 mph; en 48 horas, 65 mph; y en 72 horas, 75 mph.

Regresa a la portada