Un total de once resultados positivos a COVID-19 a través de pruebas diagnósticas de antígenos fue el saldo de hoy en una iniciativa del Departamento de Salud y el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por identificar personas asintomáticas que pueden ser portadores del virus sin saberlo.

Durante la jornada –realizada en el Coliseo Municipal Maestro Tomás Dones de Fajardo– se realizaron 367 pruebas. Las personas con resultados positivos fueron orientadas por los epidemiólogos y personal de la agencia sanitaria del País.

También puede leer: 24 pruebas positivas a COVID-19 en ejercicio de Salud con “tests” de antígenos

Estas pruebas de antígeno, recién llegadas a Puerto Rico, se pueden procesar de manera inmediata para obtener resultados en 15 a 20 minutos.

“Los resultados de dichas pruebas entran directamente a la plataforma del BioPortal, por lo que, próximamente, se actualizará el informe diario para identificar claramente los resultados de las mismas. Durante la actividad, trabajaron epidemiólogos y expertos en salud, quienes colaboraron en la logística, tanto de toma de muestras como de traspaso de resultados”, lee las declaraciones escritas de la agencia salubrista.

El esfuerzo masivo que lleva a cabo Salud se trasladará mañana, viernes, al Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas y estará activo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, libre de costos.