Un total de 127 médicos residentes se graduaron este viernes de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La colación de grados de los residentes y fellows de la clase 2021 fue de manera virtual e incluyó a estudiantes de 37 programas de residencia.

“Hoy celebramos los logros de estos 127 médicos residentes quienes son motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria y para Puerto Rico. Estos residentes médicos representan el presente y futuro de la nueva generación de profesionales de la salud en cuyas manos está el bienestar de nuestra sociedad en este momento histórico. Han forjado su talento médico en escenarios altamente competitivos con la mentoría de profesionales excepcionales. Estoy seguro de que en este nuevo camino continuarán honrando la tradición de éxito que distingue al primer centro docente y científico de nuestra Isla. ¡Les deseo muchas felicidades y el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!”, expresó el presidente de la UPR, Jorge Haddock, en declaraciones escritas a la prensa.

Según la rectora interina del RCM, Wanda Maldonado, la administración se siente orgullosa de celebrar los logros de sus estudiantes y se mostró segura que “aportarán a crear una mejor sociedad en Puerto Rico”.

“Este es un momento trascendental en el que nuestros residentes y fellows de la Escuela de Medicina completan sus programas de Residencia y Fellowship, lo que les permitirá acceder a la práctica de la medicina especializada con el fin de atender las necesidades de sus pacientes y la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, el decano interino de la Escuela de Medicina, Humberto Guiot, se unió a la celebración del nutrido grupo de residentes que completaron su especialidad o subespecialidad.

“Estos médicos cuentan con la preparación académica y con las destrezas para ofrecer un servicio clínico de excelencia”, sostuvo.

Finalmente, el decano asociado de Educación Médica Graduada de la Escuela de Medicina del RCM, Jorge Falcón, expresó que durante la ceremonia reconocieron “el gran trabajo” que han realizado durante sus años de entrenamiento.

“Nuestros residentes han demostrado un compromiso sin igual con nuestros pacientes; han dejado a sus familias para cuidar a otros. Siempre demostrando lealtad a sus pacientes, compañeros, a su profesión y a nuestra Universidad”, apuntó.