221 jóvenes de la Puerto Rico Youth ChalleNGe Academy, un programa educativo de la Guardia Nacional, recibieron este viernes sus diplomas de cuarto año durante durante los actos de graduación que se llevaron a cabo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional expuso que la clase 22-01 logró cumplir de una manera segura con los Ocho Componentes de la Academia, “viviendo experiencias que los marcaron como familia y completando todos los requisitos para recibir el diploma de Escuela Superior”.

Los jóvenes graduados, según la entidad militar, representan a 61 municipios de Puerto Rico y completaron 1,072 horas de servicio comunitario en Ponce y Juana Díaz.

El programa ChalleNGe, según la Guardia Nacional, busca redefinir la vida y experiencias educativas de los jóvenes desertores escolares entre las edades de 16 a 18 años, a través de un sistema que integra la excelencia académica, disciplina militar y talleres integrales que aportan en la formación de un ciudadano educado y responsable.
El programa ChalleNGe, según la Guardia Nacional, busca redefinir la vida y experiencias educativas de los jóvenes desertores escolares entre las edades de 16 a 18 años, a través de un sistema que integra la excelencia académica, disciplina militar y talleres integrales que aportan en la formación de un ciudadano educado y responsable. (Suministrada)

Cada clase que graduamos es un logro extraordinario para Puerto Rico y esta tiene la distinción de haber completado sus estudios durante la situación pandémica mundial y dentro de los retos existentes haber logrado su cometido. Estamos sumamente orgullosos de ellos”, dijo el Ayudante General José Juan Reyes en declaraciones escritas.

La directora del programa ChalleNGe, Matilde Almodóvar Acosta, reconoció el esfuerzo de la clase graduanda de “transformar sus vidas con la educación” en medio de la emergencia de salud pública que inició en marzo de 2020.

“Hoy regresamos a Puerto Rico 221 vidas educadas con metas trazadas hacia un futuro prometedor”, sostuvo.

Entre los graduandos, 13 cadetes obtuvieron reconocimiento de Alto Honor, dos de ellos con promedio de 4.00 y 26 obtuvieron el reconocimiento de Honor. Otros 35 cadetes obtuvieron el reconocimiento por Aprovechamiento Académico. Cada cadete elaboró su plan de egreso seleccionando sus metas académicas futuras, en donde 72 buscarán completar un bachillerato, 28 optaron por un grado asociado y 121 atenderán cursos técnicos.

Además del diploma de cuarto año, cada joven recibió un certificado técnico al completar los requerimientos de los cursos vocacionales que tomaron a través de varias instituciones post-secundarias del área sur de la Isla.

“Estos jóvenes son el ejemplo de que cuando hay deseo y voluntad se obtienen resultados positivos. Clase 22-01, les deseo muchas bendiciones en esta nueva etapa de sus vidas y recuerden que no importa los retos que ponga la vida lo importante es continuar hacia adelante hasta alcanzar la meta”, dijo Reyes.

El programa ChalleNGe, según la Guardia Nacional, busca redefinir la vida y experiencias educativas de los jóvenes desertores escolares entre las edades de 16 a 18 años, a través de un sistema que integra la excelencia académica, disciplina militar y talleres integrales que aportan en la formación de un ciudadano educado y responsable.

El programa, libre de costo, tiene una duración de 22 semanas y ha sido el vehículo por el cual sobre 7,279 jóvenes han logrado reconstruir sus vidas desde 1999.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, el programa ChalleNGe ha llevado a cabo su función educativa de forma presencial, tomando todas las medidas para mantener la salud de los estudiantes.