Si se dispone a viajar durante este sábado al este de los Estados Unidos, verifique primero si su vuelo no cayó en la lista de las cancelaciones y retrasos que se registran entre la Isla y estados o ciudades de la zona este de los Estados Unidos.

Una fuerte nevada que afecta a unos 10 estados del este de la nación es la razón principal para que se afecte el tránsito aéreo en la Isla.

La empresa Aerostar, que administra el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, reportó esta tarde 36 vuelos cancelados y un retraso relacionados a estas incidencias climatológicas.

Las salidas desde la Isla que registraron cancelaciones son a los estados o ciudades de Nueva Jersey, Nueva York, Boston, Filadelfia, Fort Lauderdale, Connecticut y Carolina del Norte.

Relacionadas

Se registra un retraso hacia el aeropuerto Las Américas, en República Dominicana. Sin embargo, se informó que la cancelación se debió a problemas de personal.

Mientras, las cancelaciones de llegada son de viajes que venían desde iguales estados o ciudades. Estas son Nueva Jersey, Nueva York, Boston, Filadelfia, Fort Lauderdale, Connecticut y Carolina del Norte.

Se registró un retraso de un vuelo que llegaba de Boston.

Las aerolíneas afectadas son Jet Blue, United Airlines, Spirit, American Airlines, Frontier y Delta Airlines.

Además de las mencionadas cancelaciones, el aeropuerto registró otras cuatro vuelos que no salieron o llegaron a la Isla desde Montréal, Canadá.

La paralización de los vuelos, se explicó, se debe a que las líneas aéreas Air Canada y Air Transat detuvieron sus operaciones por la pandemia del COVID-19.