Aproximadamente 70 soldados del Batallón 393 de apoyo logístico del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, partieron esta mañana en ruta a una estación de movilización a Texas, antes de dirigirse al Medio Oriente.

Una vez lleguen al teatro de operaciones, los soldados supervisarán, estarán a cargo y proveerán apoyo logístico, en un rol crítico en la Operación Determinación Inherente (Inherent Resolve), la cuál tiene como objetivo derrotar al estado islámico (ISIS).

“Estaremos supervisando y a cargo de múltiples unidades con más de 1,000 soldados. Una vez lleguemos al teatro, daremos apoyo logístico a diferentes localidades del Medio Oriente en funciones tales como transportación, suministrar comida, almacenamiento de equipos, entre otras”, indicó mediante comunicación escrita el Mayor Nel Morales, Oficial Ejecutivo del Batallón 393 de apoyo logístico.

Los reservistas pertenecientes al batallón 393 de apoyo logístico estuvieron en entrenamientos por cerca de un año, en preparación a esta movilización de aproximadamente doce meses.