Un total de 804 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en los aeropuertos y puertos del País, desde que comenzó la iniciativa el pasado 24 de mayo.

Sin embargo, en esta última semana, del 7 al 11 de junio, el número de viajeros que se han sometido a la inoculación contra el virus ha disminuido, en comparación con las dos semanas anteriores.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es quien lidera la lista con 573 dosis. Mientras que la primera semana, del 24 al 31 de mayo, se vacunaron 279 personas; la cantidad bajó a 186 del 1 al 6 de junio y a 108 en la última semana.

Vacunación en los aeropuertos y puertos del País al 11 de junio.
Vacunación en los aeropuertos y puertos del País al 11 de junio.

Sigue en la lista el aeropuerto Mercedita, en Ponce, con 86 dosis inoculadas en total. Continúa el puerto de Ceiba con 81 vacunas y, por último, el aeropuerto de Aguadilla con 64.

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes, indicó en la tarde de hoy que las neveras ultrafrías en las que se almacenan las vacunas contra el COVID-19 cuentan con generadores eléctricos como contingencia ante los cortes de energía eléctrica, como el ocurrido el jueves.

La vacunación continuará este fin de semana, según programada, en los kioscos de Luquillo, el Rancho Original en el sector Guavate de Cayey y en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo.