Una amplia oferta gastronómica y artística serán protagonistas en la 37 edición del Festival Nacional del Plátano en Corozal, que se celebrará este fin de semana.

“Exhortamos tanto a los corozaleños como a todos los puertorriqueños de cada rincón de la Isla a que se den cita a nuestro pueblo para disfrutar de estas festividades que además de brindar una oportunidad de sano entretenimiento familiar, realza la cultura agrícola de la montaña de la cual nos sentimos sumamente orgullosos y sobre la cual reconocemos un gran valor como motor económico de nuestro país”, indicó el alcalde Luis García.

Las actividades darán inicio el viernes, 29 de octubre a las 7:00 a.m. con un mercado familiar en el Parque Howard T. Jason, mientras que a las 8:00 p.m. comenzarán los actos protocolares, cuyo cierre estará a cargo de Grupo Radio Maniaco a las 10:00 p.m.

El sábado, 30 de octubre, desde las 9:00 a.m., contarán con exhibiciones artesanales y agrícolas, seguido de actividad de botas de gallo, la amenización de Cuerdas del Corozo, Lilly y su Gran Trío, y, finalmente, el cierre será a las 10:00 p.m. con la orquesta Corporación Latina.

Luego, el domingo 31 de octubre, a las 10:00 a.m. en la Parroquia Sagrada Familia, se llevará a cabo una misa conmemorativa de los 225 años de la fundación del pueblo de Corozal. Luego, arrancará el tradicional Maratón Cheo Plátano y a las 6:30 p.m. cerrar el festival con un homenaje a salseros a cargo de El Combo de Hoy.

Se recomienda tomar las medidas cautelares para evitar el contagio de COVID-19, como estar vacunado y usar mascarilla nasobucal y desinfectante de manos.

Este año, el festival se dedicará a la doctora Marta Giraldo Zapata y el licenciado José Marrero Febus y Grisell Vallellanes Trinidad.