Al reunirse hoy con el presidente Donald Trump, el gobernador Ricardo Rosselló se propone concienciarlo sobre el impacto que devastador que tuvo el huracán María en Puerto Rico y la ayuda que es necesaria para su recuperación.

Rosselló debe reunirse con Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump cerca de las 3:50 en el Ward Room del USS Kearsarge, supo este diario.

“Los puntos que voy a estar tocando tienen que ver con el impacto de la tormenta en Puerto Rico y la respuesta que se tiene que hacerse de manera inmediata y a largo plazo”, anticipó gobernador desde el Centro de Comando del Gobierno ubicado en el Centro de Convenciones.

Rosselló ha dicho previamente que la situación en Puerto Rico cambió drásticamente tras el azote del huracán. Por ende, ha solicitado flexibilidad a la Casa Blanca y al Congreso en cuanto a ayudas. Su pedido se produce cuando aún las finanzas del país están en manos de una Junta de Supervisión Fiscal que días antes del huracán exigía al gobierno la puesta en vigor de reducción de jornada laboral para empleados del gobierno.

“Hace un mes, las condiciones en Puerto Rico eran muy diferentes a las que son hoy”, puntualizó Rosselló.

Rosselló ha pedido a Trump un paquete de ayuda masiva para la recuperación de Puerto Rico. El gobierno no  ha precisado cuánto ha costado la emergencia y los daños causados por el huracán, sin embargo, el primer ejecutivo ha estimado que la cifra será mayor a la reportada tras el azote del huracán Georges en 1998.

De hecho, Rosselló ha dicho que para la recuperación se necesitarán “por encima de los $50 mil millones o $60 mil millones”.

La cantidad equivale a la deuda de Puerto Rico, que aún es disputada e n los tribunales como parte de una reestructuración.